Análisis de Restream: Mejore su desempeño de transmisión en vivo

Controle su rendimiento de transmisión en vivo en múltiples plataformas

Si desea hacer crecer su canal y ampliar su alcance como transmisor en vivo, debe prestar atención al rendimiento de sus transmisiones en vivo. No basta con observar cuántas vistas obtiene su transmisión para medir el progreso; necesita métricas detalladas que desglosen cómo su audiencia mira y se compromete con su transmisión.

Restream Analytics mide el rendimiento de su transmisión en vivo al brindarle información sobre su transmisión en múltiples plataformas. Nuestra útil herramienta de análisis de transmisión múltiple agrega datos de sus plataformas de transmisión conectadas y le permite comparar su rendimiento en cada una, todo en un solo lugar.

Con Restream Analytics, puede:

  • Saber qué impulsa a sus espectadores
  • Comprender a su audiencia
  • Captar el sentimiento de su audiencia

Por qué ver datos agregados de transmisión en vivo

Si cada uno de los canales a los que transmite ya recopila métricas sobre el rendimiento de su transmisión en vivo, ¿por qué molestarse en mirar los datos agregados de Restream Analytics?

Si es un transmisor múltiple habitual, visualizar los datos de todas sus plataformas puede ser extremadamente útil. Puede ver cuántos espectadores tuvo en total o qué canal tuvo la mayor cantidad de minutos vistos en total. Esta valiosa información puede ayudarle a tomar decisiones sobre cuánto tiempo transmitir, a qué hora del día transmitir en vivo y a qué canales transmitir.

Cómo usar Restream Analytics

Restream Analytics es bastante intuitivo y hemos hecho que los datos sean fáciles de leer y comprender. También puede verlo todo en su cuenta de Restream.

Comience iniciando sesión en su cuenta, luego haga clic en los tres puntos de la barra lateral para “Más”. A continuación, haga clic en “Análisis” y verá su Resumen de análisis. A la izquierda, verá una columna con todos sus análisis de transmisión, incluidas las métricas de transmisión, el chat y la audiencia. Veamos el resumen y cada una de estas categorías con más detalle.

Resumen

Cuando esté viendo el Resumen en Restream Analytics, verá seis métricas principales, divididas en seis tarjetas:

  • Transmisiones: El número total de transmisiones que ha realizado con Restream.

  • Duración promedio: La duración promedio de sus transmisiones.

  • Tiempo transmitido: La cantidad total de tiempo que ha pasado transmitiendo con Restream.

  • Mensajes de chat: El número total de mensajes de chat que se han enviado durante sus transmisiones.

  • Espectadores promedio: El número promedio de espectadores que han visto sus transmisiones.

  • Máximo de espectadores: El número máximo de espectadores que ha tenido durante sus transmisiones.

Estas métricas le brindan una instantánea rápida de sus análisis de transmisión recientes. Puede ver cada uno con más detalle pasando el cursor sobre una tarjeta y haciendo clic en la flecha que aparece en la esquina superior derecha. También puede navegar a cada uno usando el menú de la barra lateral a la izquierda.

Sesiones de transmisión

Después del Resumen, la siguiente sección son las sesiones de transmisión. En la parte superior de su página de Última sesión, verá la fecha de su sesión de transmisión en vivo más reciente y cuánto duró. Debajo de eso, también encontrará dos gráficos que muestran sus espectadores y minutos vistos. El gráfico de espectadores está desglosado por sus canales; Los valores agregados para espectadores promedio, espectadores máximos, minutos vistos, hora pico y vistas totales se muestran en la esquina superior derecha del gráfico.

Para su transmisión más reciente, puede ver datos sobre lo siguiente:

  • Espectadores: Compruebe cuántos espectadores tuvo durante una sola transmisión, minutos vistos, cuántos espectadores tuvo en su pico (mayor número de espectadores) y vistas totales durante la transmisión.

  • Seguidores: Vea cuántos seguidores tuvo durante la transmisión, nuevos seguidores ganados durante la transmisión y su tasa de crecimiento de seguidores.

  • Mensajes de chat: Vea el total de mensajes enviados durante la transmisión y el número total de personas que participaron en el chat.

  • Monitor entrante: Verifique la tasa de bits entrante de su transmisión y los fotogramas por segundo (FPS), junto con las métricas relacionadas en la parte inferior.

  • Monitor saliente: Vea la tasa de bits saliente y el tamaño de búfer de su transmisión, junto con la tasa de bits, los inicios exitosos, los reinicios y el tamaño máximo de búfer para cada canal en la parte inferior.

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Para cada una de las categorías anteriores, excepto Monitor entrante, puede ver los datos desglosados por canal, en la parte inferior de la pantalla.

Cuando navegue a Todas las sesiones, verá una lista con una entrada para cada vez que transmitió. Puede ver métricas más detalladas en cada transmisión haciendo clic en ella. Además de ver todos los datos de transmisión, chat y audiencia de una sesión, puede ver estas métricas específicas con más detalle. Repasaremos lo que significan estas categorías y cómo usarlas en las siguientes secciones.

Métricas de transmisión

En el menú de la barra lateral a la izquierda, navegue hasta Métricas de transmisión. Verá transmisiones, duración promedio y tiempo transmitido.

  1. Transmisiones

En la página Transmisiones, verá un gráfico que visualiza el número de transmisiones que ha transmitido con Restream. El gráfico Período más cargado a la derecha muestra a qué hora del día y día de la semana transmite con más frecuencia. Esta información es importante si tiene la intención de transmitir con regularidad.

  1. Duración promedio

La duración promedio se calcula con todas las transmisiones que ha transmitido a Restream y se visualiza en un gráfico.

  1. Tiempo transmitido

En lugar de mostrar el tiempo promedio que pasa transmitiendo por sesión, el tiempo transmitido es un recuento total de todos los minutos u horas que ha transmitido usando Restream.

Para cada una de estas métricas, puede ver un período de tiempo específico seleccionando un rango de fechas en la parte superior de la página. Puede elegir ver datos de la semana pasada, las últimas cuatro semanas, las últimas 12 semanas o las últimas 24 semanas.

Cuando desee poner en contexto los datos de su chat y audiencia, es bueno saber cómo juegan un papel las métricas de su transmisión. Si observa que la duración promedio de su transmisión aumentó en las últimas 12 semanas, podría ayudar a explicar su disminución en el promedio de espectadores por transmisión.

Chat

Para recopilar datos de chat, necesita usar Restream Chat y tenerlo ejecutándose mientras transmite en vivo. Puede leer nuestra guía de Restream Chat para aprender cómo instalar y usar Restream Chat.

Las métricas disponibles en el chat son mensajes, personas que chatean y tendencias de chat.

  1. Mensajes

En esta sección, puede ver el número total de mensajes de chat enviados durante un período de tiempo. Los mensajes se desglosan por canal en la parte inferior de la página. Si desea ver el número total de mensajes para una sola transmisión, tendrá que navegar a “Todas las sesiones”, hacer clic en la transmisión y luego hacer clic en “Mensajes de chat” en el menú cercano a la parte superior.

  1. Personas que chatean
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En la sección Personas que chatean, verá el número único de espectadores que enviaron al menos un mensaje al chat durante sus transmisiones en vivo, durante un período de tiempo determinado. Nuevamente, si desea ver personas que chatean para una sola sesión, busque la sesión en “Todas las sesiones”, luego navegue hasta “Mensajes de chat” para verla.

Para todas estas métricas de chat, puede cambiar el período de tiempo que está viendo desde la semana pasada, las últimas cuatro semanas, las últimas 12 semanas y las últimas 24 semanas.

Mantener un ojo en sus métricas de chat es importante si le preocupa la participación. Tener un chat activo muestra que no solo la gente está viendo su transmisión, sino que también la está comentando y conectando con otros espectadores.

Audiencia

En la categoría Audiencia en el menú de análisis de la izquierda, puede ver el promedio de espectadores, los espectadores máximos y los minutos vistos.

  1. Espectadores promedio

Sus espectadores promedio son el número promedio de espectadores concurrentes que ven sus transmisiones durante un período de tiempo. El recuento de espectadores concurrentes es el número de usuarios que ven su transmisión en un segundo determinado. El recuento de espectadores concurrentes fluctúa a medida que los usuarios se unen o abandonan su transmisión.

  1. Máximo de espectadores

El recuento máximo de espectadores es el mayor número de espectadores que tuvo durante sus transmisiones durante un período de tiempo. El momento(s) durante su transmisión en el que tiene el mayor número de espectadores es su hora pico.

  1. Minutos vistos

La métrica de minutos vistos muestra cuántos minutos de su transmisión fueron realmente vistos por los espectadores. Los minutos vistos equivalen a los espectadores promedio multiplicados por la duración de la sesión. Si desea ver los minutos vistos en varias transmisiones, puede seleccionar un período de tiempo en la parte superior de la página y calculará los minutos vistos como espectadores promedio multiplicados por el tiempo total transmitido en ese período de tiempo específico.

Plataformas que admiten Restream Analytics

No todas las plataformas que admiten la transmisión múltiple con Restream admiten Restream Analytics. Consulte la lista a continuación para ver si su plataforma favorita admite las principales funciones de Restream Analytics.

También debe saber que algunas métricas pueden diferir entre Restream Analytics y el análisis de la plataforma final. Por ejemplo, los espectadores promedio en Twitch o YouTube pueden diferir de los espectadores promedio en Restream Analytics. Extraemos datos de estas plataformas finales cada pocos segundos, por lo que los cálculos de nuestras métricas pueden diferir de los de la plataforma final.

Por qué son importantes las estadísticas de transmisión en vivo

¿Por qué molestarse con las estadísticas de transmisión en vivo? ¿Estos datos son realmente útiles para ti como transmisor? ¡Por supuesto! Si estás buscando hacer crecer tu canal o marca de transmisión en vivo, debes prestar atención a los números. Sus espectadores, seguidores, minutos vistos, mensajes de chat y otras métricas pintan una imagen de la participación de su espectador y el éxito general como transmisor en vivo.

Restream Analytics le proporciona una gran cantidad de datos para seguir su progreso. ¿Cuáles son las métricas clave a tener en cuenta cuando se trata de medir los resultados de sus esfuerzos de transmisión en vivo?

  • Espectadores concurrentes en el momento pico: Los espectadores concurrentes son la cantidad de personas que ven su transmisión en vivo al mismo tiempo. Los espectadores concurrentes es una métrica exclusiva de la transmisión en vivo: no se puede medir cuántas personas ven un video a pedido al mismo tiempo. Los espectadores concurrentes en el momento pico (la mayor cantidad de espectadores que tuvo para una transmisión) es la mejor medida de audiencia de transmisión en vivo.

  • Minutos vistos: Para saber qué tan bien mantiene la atención de los espectadores, observe los minutos vistos. Pocos espectadores sintonizarán su transmisión durante toda la duración. Pero si puede obtener un tiempo de visualización promedio de alrededor del 30 por ciento, lo que significa que el tiempo de visualización promedio de todos sus espectadores fue igual al 30 por ciento de la duración de su transmisión, lo está haciendo bien.

  • Bitrate: Bitrate se refiere a los datos de video transferidos en un momento dado. Cuantos más bits transmita por segundo, mayor será la calidad de su transmisión. Para tener una tasa de bits alta, necesita una conexión a Internet sólida. La calidad de la transmisión es importante porque desea brindarles a sus espectadores la mejor experiencia posible; la baja audiencia podría explicarse por una tasa de bits baja. Esté atento a su tasa de bits y otras métricas de rendimiento que midan la calidad de su transmisión en vivo.

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Restream Analytics es un recurso poderoso que le permite mejorar su rendimiento de transmisión en vivo al proporcionar datos de transmisión cruciales. Tiene acceso a métricas significativas como:

  • Duración promedio
  • Tiempo transmitido
  • Personas que chatean
  • Mensajes de chat
  • Espectadores máximos
  • Minutos vistos
  • Seguidores
  • Tasa de crecimiento

Y lo más importante, puede ver todos estos datos de los múltiples canales a los que transmite, ya sea agregados o por canal. Con estas métricas de rendimiento, tendrá toda la información que necesita para expandir su alcance como transmisor en vivo.

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