¡Aumenta tu audiencia con concursos y sorteos en vivo!

Construye una comunidad, incentiva a tus seguidores y aumenta tus ventas con estas estrategias de marketing.

Los concursos y sorteos siempre han sido una poderosa herramienta de marketing. Antes de la era digital, las empresas realizaban sorteos, regalos y desafíos para atraer la atención hacia sus productos o marcas. Los concursos con fines de marketing no han cambiado mucho con la llegada de las redes sociales, solo que ahora son mucho más fáciles de realizar.

Si quieres entusiasmar al público con tu marca, no hay mejor manera de hacerlo que con un concurso divertido. Los concursos también son una excelente manera de atraer espectadores a tu transmisión en vivo. Pero debes organizar tu concurso correctamente si quieres obtener el reconocimiento de marca que buscas. Afortunadamente, tenemos una guía de concursos de transmisión en vivo y muchas ideas de sorteos para ayudarte.

¿Por qué utilizar concursos y sorteos para aumentar tu audiencia?

Los concursos y sorteos en vivo tienen varios beneficios que ayudan a aumentar tu audiencia. Aquí hay cuatro razones por las que el marketing de regalos ayuda a tu negocio:

  • Crear conciencia: Los concursos que se promocionan bien tienden a volverse virales: a todo el mundo le encantan las cosas gratis. Incluso las personas que nunca antes han oído hablar de tu marca pueden participar en tu concurso para tener la oportunidad de ganar el premio que estás regalando. Una vez que hayan ingresado, ya sea brindándote su dirección de correo electrónico o siguiendo tu cuenta, puedes permanecer en su radar mucho más fácilmente. Los concursos son una excelente manera de ayudar a más personas a aprender quién eres y qué haces.
  • Construir comunidad: Además de aumentar el número de seguidores o suscriptores, también puedes crear una comunidad con un concurso. Tener muchos seguidores es genial, pero si no están comprometidos o no se sienten conectados con tu marca, no te brindará ningún beneficio. Con un concurso, puedes presentar tu producto a personas de ideas afines que desean iniciar conversaciones sobre tu industria o nicho.
  • Incentivar a seguidores y suscriptores: Un concurso o sorteo es la oportunidad perfecta para agregar seguidores o suscriptores. No quieres regalar tu premio totalmente “gratis”, así que pídeles a los participantes que te sigan en las redes sociales, denle “me gusta” a un cierto número de publicaciones, dejen un comentario o se registren a través de un formulario con su dirección de correo electrónico. Esta oleada de actividad impulsará tus canales sociales y te dará una lista de correo electrónico larga y agradable para enviar boletines y promociones.
  • Aumentar las ventas: Regalar algo gratis no parece rentable. Pero tienes que pensar a largo plazo cuando planifiques un concurso. Claro, nadie te paga para participar en tu sorteo, pero por eso es tan importante recopilar su correo electrónico o agregarlos como seguidores. Puedes convertir esos clientes potenciales en valiosos clientes. Además, si estás regalando muestras de tu producto, es posible que al ganador le guste tanto que compre más más adelante.
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Los tipos de concursos más populares en las redes sociales

Organizar concursos en las redes sociales es fácil porque puedes seguir una fórmula y adaptarla a tu producto o marca. Las personas reconocen los mismos tipos de concursos y sorteos, por lo que también les será más fácil participar. En las redes sociales, normalmente hay cinco tipos de concursos: sorteos, concursos, loterías y desafíos. Echemos un vistazo a cada uno.

Sorteos

Un sorteo es cuando ofreces un artículo o incentivo a tus espectadores, generalmente después de que hayan completado alguna tarea o acción (como seguirte o darle “me gusta” a tu publicación). Durante tu transmisión, recopilas las entradas para el premio del sorteo y, hacia el final, seleccionas un ganador al azar.

Concursos

Los concursos son desafíos basados en habilidades que requieren tiempo y esfuerzo de tus participantes. Los concursos pueden tomar muchas formas, como:

  • Concurso de socios con otra marca
  • Pedir a los participantes que envíen videos
  • Concurso de subtítulos de fotos
  • Solicitar comentarios en respuesta a un mensaje que proporciones
  • Votar para ganar
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    Loterías

    Los ganadores de la lotería se eligen completamente al azar, pero deben pagar una tarifa inicial para participar. Legalmente, para llamar a algo una “lotería” según la ley de EE. UU., debes estar recaudando dinero. Además, es ilegal requerir una compra para tu concurso sin una licencia de lotería en los EE. UU.

    Desafíos

    Un desafío generalmente se refiere a un tipo de concurso sin recompensa. Las personas participan en el desafío para ayudar a una organización a recaudar dinero o ganar notoriedad, como el ALS Ice Bucket Challenge.

    Consejos para organizar un concurso exitoso

    Organizar concursos de transmisión en vivo en las redes sociales parece sencillo. Encuentra un premio, regala el premio, gana muchos seguidores, ¿verdad? Pero no siempre es tan simple. Hay reglas que debes seguir y consejos que debes tener en cuenta para que tu concurso sea exitoso. Echemos un vistazo a algunos consejos para que todas tus grandes ideas de obsequios no se desperdicien.

    1. No violes las reglas

    En la mayoría de las plataformas, debes seguir ciertas reglas con respecto a los concursos y sorteos. YouTube, Facebook, Instagram, Twitch y Twitter tienen políticas para promociones en sus plataformas. Asegúrate de leer las pautas de la plataforma en la que alojas tu concurso en vivo y sigue todas las reglas. Las políticas de promociones de la plataforma pueden determinar las reglas de tu concurso.

    2. Elige un regalo apropiado

    Elige un premio que la gente de tu público objetivo realmente quiera. Si eres una startup de electrónica, no tendría sentido que regalaras un kit de maquillaje como premio, por ejemplo. Intenta siempre elegir un premio de marca. Si no tiene marca, al menos elige algo en tu industria.

    3. Planifica tu concurso

    Los concursos fracasan sin planificación. Determina las reglas de tu concurso, cómo participará la gente, cómo rastrear las entradas y el premio. Si no lo piensas bien, tu concurso será un desastre estresante.

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    4. Promociona

    ¡Nadie participará en tu concurso si no lo conoce! Promocionarlo en las redes sociales en los días o semanas anteriores, enfatizando tu premio, para que la gente quiera participar.

    5. Elige la plataforma adecuada

    Hay varias plataformas de redes sociales para tu concurso de transmisión en vivo, así que asegúrate de elegir la adecuada para tu audiencia. O, si no quieres limitarte, transmite a múltiples plataformas a la vez con Restream Studio. Solo asegúrate de seguir las pautas del concurso de cada plataforma.

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