Cómo analizar tu canal de YouTube para mejorar tu contenido

Cómo analizar tu canal de YouTube para mejorar tu contenido

Analiza tus estadísticas de los últimos 90 días

Al iniciar el análisis de tu canal en YouTube, ajusta la configuración en la esquina superior derecha del navegador para ver tus estadísticas de los últimos 90 días. Aunque puedes usar otros rangos de tiempo, 90 días es tu mejor opción para investigar las preferencias actuales de tu audiencia.

Identifica videos de alto rendimiento

Cuando elijas el tema, el estilo o la hora de publicación de tu próximo video, mirar al pasado puede ser muy útil. ¿Tu mejor video de los últimos 90 días tenía alguno de los siguientes elementos?

  • Miniatura atractiva.
  • Título llamativo.
  • Vínculo con un evento actual.
  • Marketing único.

Si tus videos con mejor rendimiento tienen miniaturas similares, puedes usar imágenes relacionadas para tu próximo video. O tal vez tus videos obtengan más vistas cuando los publicas a medianoche, con publicaciones de seguimiento en tus canales de redes sociales. Si es así, considera seguir esa estrategia de distribución cada vez.

No siempre es fácil mirar a tu bola de cristal para determinar qué funcionará en el futuro. Deja de intentar adivinar lo que quiere tu audiencia. En su lugar, dales contenido similar al que han disfrutado en el pasado.

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Evalúa tu tasa de clics

Si haces clic en la pestaña “alcance”, podrás ver tu tasa de clics, que mide el porcentaje de personas que ven tu título y miniatura y hacen clic en tu video. Si tu tasa de clics no es tan alta como te gustaría (entre el 3 y el 7 %, según tu sector), quizás debas dedicar más tiempo a tus títulos y miniaturas. Intenta captar la atención de tus espectadores haciendo una afirmación audaz, apelando a su curiosidad o haciendo referencia a un evento actual.

Entiende a tu audiencia

Cuando hagas clic en la pestaña “Audiencia”, verás cuántos vídeos ve cada persona. Si quieres aumentar estos números y mantener a tu audiencia viendo tu contenido, considera insertar tarjetas en el vídeo para dirigir a los espectadores a tus otros vídeos. Añadir tarjetas cuando tus espectadores tienden a dejar de ver tus vídeos es especialmente eficaz. Si de todos modos van a ver otro vídeo, ¡podrían ver más de ti!

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Otra forma de conseguir que los espectadores vean más vídeos tuyos es crear una página de canal atractiva e intuitiva. Si tienes listas de reproducción bien organizadas, tu audiencia tendrá más probabilidades de seguir haciendo clic en tu contenido.

Analizar el número de suscriptores también es útil. Si ves un gran aumento de suscriptores después de subir un vídeo, es posible que quieras crear contenido similar en el futuro. Si alguien influyente publicó tu contenido en sus páginas de redes sociales, pregúntale si repetirá el favor. Por otro lado, si pierdes suscriptores, intenta ver qué causó la caída. ¿Subiste contenido que no encajaba con tu marca? ¿Dijiste algo controvertido?

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