Consejos para crear un buen tercio inferior en la transmisión en vivo


Cuando se trata de gráficos de transmisión, tiene varias opciones. Los elementos que elijas dependerán del tipo de transmisión que estés haciendo y de tu estilo. Las opciones más populares incluyen:

  • Superposiciones: Las superposiciones son gráficos que se colocan sobre el metraje de la transmisión, como el nombre del invitado a la entrevista, un marco de la cámara web o un cuadro de chat.
  • Logotipo: El logotipo captura toda la marca en una sola imagen. Puedes mostrarlo justo antes, después o incluso durante la transmisión.
  • Paneles: Los paneles se utilizan en Twitch y aparecen debajo de la transmisión en vivo en el perfil de Twitch. El panel de Twitch puede ser una sección “acerca de”, pautas para la comunidad, enlaces a merchandising, un centro de donaciones, una encuesta y más.
  • Pantallas de transmisión: Las pantallas de transmisión son gráficos de transición que ocupan toda la pantalla. Un ejemplo sería una pantalla Be Right Back (BRB), una pantalla Offline o una pantalla Stream Will Start Soon.
  • Banner de canal: En Twitch, puedes mostrar un banner en la parte superior de tu página, como una foto de portada. El banner del canal es un gran lugar para expresar quién eres, qué ofreces y sobre qué transmites.
  • Transiciones personalizadas: Los gráficos de transmisión no siempre tienen que ser estáticos. Las transiciones de una parte de la transmisión a la siguiente pueden ser más atractivas que una pantalla de transmisión y hacer que la transmisión en vivo se sienta más profesional.
  • Temporizadores de cuenta regresiva: Los temporizadores de cuenta regresiva aparecen al inicio de la transmisión en vivo. En lugar de comenzar abruptamente, puedes configurar una cuenta regresiva para dar a los espectadores unos segundos para prepararse.
  • Gráficos más avanzados: Los elementos visuales enumerados anteriormente son algunos de los básicos y son excelentes gráficos para comenzar a medida que construyes la comunidad de tu transmisión. Si quieres avanzar más, puedes crear cosas como alertas, insignias, diseños de merchandising, llamadas a las redes sociales y widgets.

¿Qué es un tercio inferior en video en vivo?


El tercio inferior es un tipo de superposición gráfica que ocupa lo que se conoce como el área inferior “segura para el título” de la pantalla. No siempre tiene que llenar el tercio inferior de la pantalla como sugiere el nombre.

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Los tercios inferiores proporcionan información y contexto sobre lo que está sucediendo en la pantalla. Pueden comunicar quién está hablando y su título, una ubicación, una hora u otra información relevante que no sea evidente al ver la transmisión o el video.

Es probable que hayas visto una transmisión o un video usando tercios inferiores. Los medios de comunicación de noticias utilizan tercios inferiores todo el tiempo, colocando un gráfico con el nombre de la persona que habla o la ubicación en la que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Los documentales utilizan tercios inferiores para anunciar quién está hablando. Las transmisiones deportivas mostrarán el puntaje y otra información durante un juego o partido.

En nuestro programa Friday Lives, usamos Restream Studio para crear superposiciones de tercios inferiores con los nombres de nuestro anfitrión, Anya, y su invitado. También usamos tercios inferiores para mostrar las preguntas y comentarios de los espectadores durante la transmisión. Los tercios inferiores también son perfectos para agregar un sitio web o una red social, como hicimos en nuestra sesión especial en vivo con Neil Patel.

Consejos para hacer un buen tercio inferior


¿Cómo se hace un tercio inferior? El público está acostumbrado a ver tercios inferiores con ciertas ubicaciones y estilos, y espera que cualquier gráfico que aparezca en la pantalla sea consistente, tanto entre sí como con la marca general. Cuando empieces a diseñar el gráfico de tercio inferior de tu transmisión en vivo, ten en cuenta estos consejos.

  • Hazlo legible: Los tercios inferiores casi siempre contienen texto. Este texto debe ser legible. Elige una buena fuente, coloca el tercio inferior en el mejor lugar y proporciona suficiente contraste entre el video y el gráfico. Si tu metraje es principalmente oscuro, elige un gráfico de tercio inferior de color más claro para compensarlo.
  • Elige la fuente correcta: La elección de la fuente debe ser coherente con el resto de tu marca, por lo que si ya usas una fuente para tus otros gráficos, entonces quédate con ella. En la mayoría de los casos, una fuente sans-serif funciona mejor para un gráfico de tercio inferior.
  • Buena ubicación: Aunque se llama “tercio” inferior, no tienes que ponerlo en el tercio inferior de la pantalla. La razón por la que esta ubicación en particular es tan común es porque es ideal para imágenes de alguien hablando ante la cámara. Si sigues la regla de los tercios, entonces sabes que la línea de visión de tu sujeto debe estar en el tercio superior. Colocar un gráfico visual de texto en el tercio inferior agrega equilibrio. Pero si tu metraje no es de alguien hablando o no es un primer plano, puedes jugar con el lugar donde colocas tu gráfico. Solo asegúrate de no colocarlo demasiado cerca del borde de la pantalla.
  • Usa los colores y el estilo de tu marca: Mantén la coherencia de los elementos visuales en las plataformas de streaming y redes sociales. Si aún no tienes un color o estilo de marca, tómate el tiempo para elegir estas características antes de comenzar a diseñar un gráfico de tercio inferior. Elige una marca que sea relevante para tu audiencia y tu categoría de streaming.
  • Complementa tu contenido: El gráfico de tercio inferior debe mejorar tu contenido, no ser tu contenido. No dejes que tu tercio inferior ocupe demasiado de la pantalla y no lo hagas tan complejo que llame la atención sobre sí mismo. El gráfico de tercio inferior proporciona contexto, pero no es la estrella de tu programa. Al decidir sobre un diseño, recuerda: lo simple siempre es mejor.
  • Elige un método de creación: Si eres nuevo en los gráficos de transmisión en vivo o no quieres diseñarlos tú mismo, te alegrará saber que hay varias opciones para tercios inferiores.
    • Contrata a un diseñador: Si realmente no confías en tus habilidades de diseño, quieres que tus gráficos se vean profesionales y no te importa invertir un poco, entonces puedes contratar a un diseñador gráfico independiente de Fiverr o Upwork para que te haga un logotipo, superposiciones y más. Fiverr tiene una subcategoría de autónomos dedicados a los gráficos para la transmisión en vivo, por lo que no debería ser difícil encontrar un diseñador talentoso para crear tus gráficos de tercio inferior.
    • Paquetes prefabricados: Si quieres un paquete de gráficos listo para usar y no te importan menos opciones de personalización, puedes comprar paquetes de gráficos de transmisión prefabricados de proveedores como Nerd or Die, StreamElements o Placeit.
    • Diseña tú mismo: Si te sientes cómodo usando programas como Adobe Photoshop o After Effects, puedes diseñar tus propios tercios inferiores. Si no tienes acceso a los productos de Adobe pero aún quieres crear tus propios diseños, puedes usar herramientas de diseño basadas en la web como Canva o Crello.
    • Herramientas de diseño en línea: Muchas de las empresas que venden paquetes prefabricados también venden plantillas, que puedes editar tú mismo para que sean coherentes con tu estilo. Estos creadores de logotipos y superposiciones son un medio feliz entre comprar gráficos ya hechos y diseñarlos tú mismo.
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