E-commerce en vivo: Una nueva forma de vender online


El comercio electrónico no se queda quieto por mucho tiempo. Es una industria basada en la disrupción, que siempre está buscando nuevas y mejores formas de hacer negocios en línea. La combinación del comercio minorista en línea con otra industria en auge, la transmisión en vivo, es uno de estos nuevos desarrollos que ha mostrado resultados prometedores. El comercio electrónico en vivo aún es relativamente nuevo en los mercados fuera de Asia oriental, por lo que si estás interesado en utilizar video en vivo para impulsar las ventas de comercio electrónico, pero no estás seguro de cómo hacerlo, no estás solo. Esta guía es un curso intensivo sobre el comercio en vivo, que cubre todos los conceptos básicos, incluido el motivo por el que deberías comenzar a transmitir para el comercio electrónico y las plataformas a considerar cuando lo hagas.

¿Qué es el comercio en vivo?
El comercio en vivo es la combinación de la transmisión en vivo y las compras en línea. Los espectadores pueden sintonizar un video en vivo con la opción de comprar productos que ven en la transmisión con un solo clic. Un componente clave de la transmisión de comercio en vivo es el compromiso con los espectadores. Pueden chatear, enviar reacciones y hacer preguntas en tiempo real, con la comodidad de pedir productos en línea.

Beneficios del comercio electrónico en vivo:
– Aumenta el compromiso del cliente: Las transmisiones de compras en vivo logran todas esas cosas, producen menos fricción para los clientes y hacen que sea más probable que compren.
– Proporciona una experiencia de compra personalizada: El aspecto social del comercio en vivo es un factor clave para su éxito. Las transmisiones en vivo pueden convertirse fácilmente en conversaciones donde se escuchan y valoran las opiniones de los espectadores.
– Aumenta las ventas: El comercio en vivo aumenta las ventas porque puedes exponer tus productos a miles de espectadores en minutos, con un esfuerzo mínimo.
– Mejora el conocimiento de la marca: La transmisión en vivo de tus productos agrega otro canal para promocionar tus productos, y es menos costoso que los anuncios en redes sociales.

Cómo utilizar la transmisión en vivo para el comercio electrónico
Hay varias formas de aprovechar la transmisión en vivo para lograr tus objetivos comerciales. Para comenzar a utilizar la transmisión en vivo para realizar ventas, debes elegir los productos o servicios adecuados y seleccionar una plataforma de compras en vivo.

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Tipos de transmisiones en vivo de comercio electrónico
Las transmisiones de comercio en vivo pueden adoptar una variedad de formatos. El mejor para tu marca dependerá de lo que vendes y del tipo de contenido que tu audiencia quiere ver. Aquí hay algunos ejemplos comunes:

  • Detrás de escena: Es ideal para humanizar tu negocio, pero también tiene un aire de exclusividad, lo que lo hace muy atractivo.
  • Entrevistas y preguntas y respuestas: Son un gran contenido en vivo para la conversión porque atraen, informan y promueven la comunicación.
  • Lanzamientos de productos: Pueden ayudar a impulsar las ventas. También puedes transmitir programación especial en apoyo de tus ventas flash.
  • Subastas en vivo: Son emocionantes y sacan a relucir el lado competitivo de las personas. Son una forma atractiva de generar más ventas y publicidad para tus productos.
  • Capacitación en vivo y talleres: Proporcionan ese pequeño extra a tus clientes y los hacen sentir apreciados por tu marca.
  • Colaboraciones con influencers: Aportan algo de poder de estrella a tu transmisión y te permiten aprovechar la audiencia del influencer para una mayor audiencia.

Tendencias actuales de comercio en vivo
El comercio en vivo todavía se está poniendo de moda, pero en algún momento necesitarás algo más que video en vivo para mantener a los clientes interesados. Sigue estas cuatro tendencias de compras en vivo más temprano que tarde y mantén tu ventaja competitiva.

  • Multitransmisión: Obtén el máximo provecho de tus videos de comercio en vivo transmitiéndolos a múltiples redes.
  • Compras en vivo uno a uno: Ofrece a tus espectadores la mejor experiencia de compra personal organizando chats y consultas en vivo uno a uno.
  • Realidad virtual y el metaverso: Los videos en vivo con realidad virtual y aumentada llevan la experiencia de compra al siguiente nivel.
  • Blockchain y NFT: El sector minorista ya ha comenzado a adoptar blockchain, criptomonedas y tokens no fungibles (NFT). Es natural que estas tecnologías sean adoptadas también por el comercio electrónico en vivo.

Consejos para un comercio en vivo exitoso
Adoptar el comercio en vivo para tu marca te hará avanzar en el juego, pero deberás implementar algunas estrategias exitosas de transmisión de comercio electrónico en vivo si quieres mantenerte a la vanguardia. Ten en cuenta estos consejos mientras trazas tu enfoque para el comercio en vivo.

  • Elige un formato y tema: Los eventos de comercio en vivo pueden adoptar diferentes formas: preguntas y respuestas, demostraciones de productos, entrevistas, concursos y mucho más. Descubre qué tipo de transmisión funciona mejor para los productos que deseas exhibir o qué le resultaría más atractivo a tu audiencia.
  • Planifica con anticipación: A la gente le encanta la espontaneidad de los videos en vivo, pero eso no significa que debas hacerlo sin un plan. Haz un esquema o una presentación para tu transmisión en vivo para que sepas lo siguiente de antemano:
  • Qué productos presentar y en qué orden
  • Cuántos segmentos incluye tu transmisión de comercio en vivo y cuánto duran
  • Cuándo reproducir videoclips pregrabados (para introducciones, pausas de patrocinadores u otro contenido)
  • Qué preguntas les harás a tus invitados, si los tienes
  • Cuándo realizarás una encuesta en vivo u otra actividad de participación para los espectadores
  • Utiliza funciones de participación: Los espectadores se unen a tu transmisión de comercio en vivo para interactuar, ¡así que interactúa con ellos! Utiliza algunas de estas estrategias para mantener a la gente interesada:
  • Realiza algunas encuestas durante la transmisión
  • Pide a las personas en el chat que digan de dónde están viendo al comienzo del evento
  • Saluda siempre a las personas cuando digan hola en el chat
  • Haz una sesión de preguntas y respuestas y elige preguntas del chat para responder en vivo
  • Subasta uno de tus productos de edición limitada
  • Juega juegos u organiza un concurso/sorteo
  • Haz ofertas por tiempo limitado: Las transmisiones en vivo aprovechan el FOMO (miedo a perderse algo), así que aprovéchalo y ofrece un descuento que solo esté disponible hasta el final de la sesión en vivo. Este tipo de ofertas no solo crean una sensación de urgencia que anima a las personas a comprar, sino que también hacen que los espectadores de tu video de compras en vivo sientan que obtuvieron una oferta exclusiva.
  • Colabora con influencers: Consigue que un influencer que esté familiarizado con tus productos o nicho organice tu evento de comercio en vivo por ti. Pueden promocionarlo en sus canales y llevar a su audiencia a tu transmisión en vivo, aumentando el potencial de ventas.
  • Promociona tus eventos de compras en vivo: Planificar tus transmisiones de comercio electrónico en vivo con anticipación te brinda la oportunidad de promocionarlas en todos tus canales. Obtén un enlace para compartir al evento y publícalo en tus redes sociales, agrégalo a tu boletín informativo por correo electrónico o publícalo en tu sitio web. Asegúrate de que tus clientes existentes lo sepan todo al respecto, y menciona si también tienes descuentos en la transmisión.
  • Multitransmisión: No te limites a una única plataforma de comercio en vivo. Envía tu transmisión a múltiples destinos a la vez, incluidos tus canales de redes sociales o tu propio sitio web. Cuantos más lugares aparezca tu evento de comercio en vivo, más posibilidades habrá de que los espectadores lo vean.
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