Ganar dinero con las colaboraciones de marca en YouTube: La clave para el éxito

1. ¿Qué es el patrocinio de marca en YouTube?

En el contexto de YouTube, el patrocinio de marca es cualquier contenido de vídeo creado a través del patrocinio de o en asociación con una marca. Básicamente, el creador recibe un pago de la marca a cambio de menciones y exposición a la audiencia del creador. Esto puede verse por los espectadores como cualquier cosa, desde una breve mención o un segmento patrocinado en el vídeo, hasta un vídeo completo realizado bajo las instrucciones de la marca.

2. Ventajas de los acuerdos de marca

Además de aumentar tus ingresos en YouTube, los vídeos patrocinados y los acuerdos de marca vienen con algunos otros beneficios. Echemos un vistazo a estos con un poco más de detalle.

  • Ganar seguidores en las redes sociales: si una marca vuelve a compartir tu contenido en sus propios canales de redes sociales, es probable que ganes un montón de nuevos seguidores como resultado. Esto puede ser enormemente beneficioso a largo plazo, ya que esos seguidores pueden convertirse en parte de tu audiencia habitual y aumentar el número de visitas.
  • Genera compromiso: si la marca es especialmente conocida, cualquier contenido que se cree en asociación con ella generará automáticamente compromiso fuera de la demografía habitual de tu audiencia. Si estás buscando abrirte a un nuevo mercado objetivo, asociarse con una marca que ya es un nombre familiar dentro de ese grupo es una forma eficaz de llegar a ellos más rápido.
  • Puede ayudar a promocionar el tráfico y los clientes potenciales: a pesar de estar asociado principalmente con la presencia en la industria, una campaña de patrocinio de marca eficaz puede generar una gran cantidad de tráfico a un sitio web e introducir a los usuarios en el embudo de conversión.
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3. ¿Quién puede conseguir un acuerdo de marca o patrocinio?

Independientemente del nicho en el que se encuentren, cualquier creador puede, en teoría, conseguir un acuerdo de marca. Sin embargo, uno de los principales problemas que muchos creadores enfrentan al intentar obtener uno es intentar hacerlo demasiado pronto en sus carreras.

En última instancia, las empresas solo quieren proporcionar patrocinios cuando hay evidencia clara de consistencia y una audiencia comprometida. También necesitan ver que tienes un nicho claramente definido y que tu canal de YouTube es relevante para su industria.

4. ¿Cómo funcionan los acuerdos de marca?

Los acuerdos de marca funcionan creando valor tanto para la marca como para el creador: la marca paga al creador para que haga contenido de alta calidad sobre un tema específico y mencione su producto o servicio y, a cambio, puede ganar más clientes de la base de fans del creador.

5. ¿Cuánto se les paga a los YouTubers por acuerdos de marca?

Las marcas tienden a tener criterios muy diferentes en términos de cuánto están dispuestas a pagarle a un YouTuber por contenido de marca. Antes de que los patrocinadores paguen a los YouTubers, o incluso firmen acuerdos con ellos, pueden considerar aspectos como si su público objetivo se alinea con el suyo, su tiempo promedio de visualización de vídeos y la cantidad de suscriptores que tiene su canal de YouTube. Cada situación es completamente única, basada en un montón de factores diferentes que tienen que ver tanto con la marca como con tu canal. Por lo tanto, no existen reglas estrictas sobre lo que se te debe pagar por un acuerdo de marca. Dicho esto, hemos recopilado lo que podrías usar como una regla general, para que puedas entrar en las negociaciones del acuerdo de marca más informado.

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6. ¿Cómo conseguir un acuerdo de marca para un canal de YouTube?

Ya sea que seas un canal pequeño o relativamente establecido, obtener un patrocinio en YouTube puede ser un poco difícil si no sabes cómo hacerlo. Aquí hay algunos puntos muy importantes y probados que puedes seguir para mejorar tus posibilidades de que te paguen por contenido de marca.

  • Mejora el aspecto de tu canal: ¡el aspecto de tu canal puede ser muy impactante para determinar el éxito de tus vídeos y lo atractiva que es tu marca personal para los patrocinadores!
  • Optimiza tu contenido: incluso el contenido de vídeo puede someterse a la optimización SEO para garantizar que incluso las personas fuera de tu nicho puedan encontrarlo.
  • Redes: la mayoría del crecimiento ocurre al comunicarse con otros YouTubers y empresas dentro de tu nicho para construir relaciones sólidas.
  • Sitios web de patrocinio: si comunicarte directamente con las marcas te parece un poco intimidante, ¡siempre puedes registrar tu canal en un sitio web de patrocinio y hacer que hagan las presentaciones iniciales por ti!
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