¡Potencia tus transmisiones en vivo y capta más audiencia!

Guía completa para promocionar tus transmisiones en vivo

El live streaming es una tecnología relativamente nueva pero efectiva que no parece detenerse. Usuarios individuales, emprendedores y empresas la están utilizando para lograr sus objetivos. Si ya has comprendido el poder de las transmisiones en vivo en el mundo empresarial, sabes que la difusión es una herramienta de marketing efectiva. Pero puede ser mejor si promocionas tus transmisiones en vivo. ¿Cómo? Vamos a descubrirlo en esta guía.

¿Por qué son importantes las transmisiones en vivo?

La industria de las transmisiones en vivo está floreciendo, y es posible que ya lo sepas. Demos un paso atrás y recordemos algunas estadísticas:

  • Crecimiento enorme. Se estima que las transmisiones en vivo crecerán 15 veces para 2022 y alcanzarán el 17% de todo el tráfico web. Se espera que el tamaño del mercado de difusión alcance los 184.300 millones de dólares para 2027.
  • Tendencias cambiantes. Hoy en día, más personas prefieren el video en vivo a las publicaciones de texto tradicionales de las marcas, hasta el 80%, de hecho.
  • Eficiencia comprobada. El video ya se ha convertido en una herramienta de marketing extremadamente efectiva: el 92% de los especialistas en marketing consideran que el video es una parte crucial de sus estrategias. Y si hablamos de ingresos, según la investigación de Restream, el 36% de los transmisores comerciales han aumentado sus ingresos gracias a la difusión.

Por lo tanto, la transmisión en vivo es, de hecho, una excelente opción para cualquiera, desde jugadores hasta empresarios. Y para aprovecharlo al máximo, debes promocionar tu transmisión. La promoción te ayudará a llegar a las personas y llamar su atención.

Cómo promocionar transmisiones en vivo

Entonces, ¿por dónde empezar? Revisemos todas las etapas de transmisión en vivo y veamos qué puedes hacer para impulsar tu transmisión antes, durante y después de la transmisión.

1. Antes de la transmisión

La preparación siempre es necesaria, y también lo es para la transmisión en vivo. Antes de que puedas transmitir en vivo, puedes hacer varias cosas para que la gente conozca el evento y aumente tu audiencia.

El tiempo lo es todo

Se trata de tiempo. Al transmitir en vivo, lo último que quieres hacer es aparecer en línea y escuchar grillos mientras todos tus posibles espectadores de la transmisión ven sus sueños o están ocupados en el trabajo. Entonces, antes de planificar tu transmisión en vivo, observa a tu público objetivo. Analiza tus transmisiones en vivo anteriores o los datos de la(s) red(es) social(es) en las que transmites para conocer el momento adecuado para la transmisión.

Haz saber a la gente sobre la transmisión en vivo con anticipación

Una vez que hayas decidido la hora de emisión, informa a la gente al respecto. Envía un correo electrónico, crea un evento y comparte tu enlace de transmisión en vivo varios días o semanas antes para que las personas puedan prepararse y agregar tu transmisión en vivo a sus horarios.

Si vas a transmitir en múltiples plataformas, puede parecer un poco lento planificarlo por separado. Sin embargo, con Restream Events, puedes programar tus transmisiones para varias redes sociales a la vez. Allí puedes elegir el título y la descripción, agregar todos los canales que necesitas y crear un enlace compartible para cada plataforma en poco tiempo. Restream Events también te permite notificar a tus espectadores sobre la próxima transmisión en vivo, muy conveniente, especialmente si transmites en varias plataformas.

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Cuenta regresiva final

¿Quién dijo que solo puedes contarles a tus espectadores una vez sobre la próxima transmisión en vivo? Si tu evento es realmente importante, usa una cuenta regresiva para asegurarte de que la gente lo sepa. Por ejemplo, puedes crear una publicación dos semanas antes del evento y establecer recordatorios para la marca de una semana, luego tres días y hacer que el punto final de la cuenta regresiva sea el día de la transmisión en vivo. Puedes experimentar con el número de publicaciones de cuenta regresiva. Intenta no abusar de ellos, a nadie le gusta el correo no deseado.

Bromea con la audiencia

Los cineastas usan avances para intrigarnos con las partes más emocionantes y divertidas de la película. Entonces, ¿por qué no pruebas la misma técnica? Haz un breve video, GIF o gráfico para que la gente sepa un poco más sobre la próxima transmisión en vivo. Piensa en contenido que pueda generar más acciones y interés en tu evento, ¡y no olvides agregar un enlace a la transmisión!

engaginghashtag

Muchos eventos de transmisión en vivo tienen hashtags. Ayudan a crear un rumor en torno al evento y hacen que sea mucho más fácil para tu audiencia encontrar todas las publicaciones al respecto. Los hashtags deben representar tu evento y tu marca. Mantenlo simple y breve para que la gente pueda memorizarlo rápidamente y asociarlo contigo. Por ejemplo, puedes encontrar más de 14.000 publicaciones bajo el hashtag del evento de Apple WWDC2020, más de 26.000 con VirtualFashionShow y casi 24K publicaciones sobre conciertos en vivo de Fortnite con el hashtag PartyRoyale.

Promociona en múltiples plataformas

Transmitir en una plataforma no significa que solo puedas promocionar tu transmisión en esta plataforma. ¡Aprovecha cada oportunidad! Comparte enlaces en las páginas de Facebook, tuitea al respecto, publica historias de Instagram o envía correos electrónicos. Esto te ayudará a encontrar a tu gente donde prefieran pasar su tiempo libre.

Multistream

La multidifusión es una herramienta eficaz para aumentar tu audiencia. Puedes llegar a las personas en sus redes sociales favoritas y aumentar la posibilidad de que realmente se unan a ti. Con Restream Studio, puedes transmitir a todas las principales plataformas de redes sociales (como Facebook, YouTube, LinkedIn y Twitter), invitar a invitados a transmitir y agregar gráficos y superposiciones casi sin esfuerzo. Al usar la función Restream Chat, puedes ver todos los comentarios de diferentes plataformas en un solo lugar para que puedas manejarlos sin problemas. Mira este breve video para aprender cómo iniciar la transmisión con Restream Studio.

Prueba promociones pagas

Sí, es necesario un presupuesto para utilizar tráfico pago. Pero funciona, así que cuando sea posible, agrega este punto a tu plan de promoción de Steam. Coloca anuncios con Google Ads y/o Facebook Ads para cubrir una gran audiencia. También puedes usar videos teaser o crear publicaciones personalizadas en YouTube, por ejemplo, o anunciar tu transmisión en vivo en publicaciones e historias de Instagram.

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2. Durante la transmisión

Entonces, ¡ha llegado el día y es hora de transmitir en vivo! Ahora puedes involucrar a las personas en tiempo real. Aquí hay algunos pasos y sugerencias sobre cómo hacerlo.

Sigue promocionando

Así es, en algunas plataformas, puedes beneficiarte de las promociones de transmisión pagas no solo antes sino también durante la transmisión en vivo. Por ejemplo, en Facebook, puedes crear un anuncio para una transmisión, elegir su objetivo y establecer la audiencia de tu página. YouTube te permite crear clips destacados de una transmisión en vivo y notifica a tus suscriptores sobre el evento en vivo. Por lo tanto, si es posible, puedes usar un poco de promoción adicional para atraer a las personas que pueden haberse perdido anuncios anteriores.

Interactúa con tus espectadores

La conversación bidireccional es lo que diferencia la transmisión en vivo de cualquier otro tipo de interacción en línea. Úsalo al máximo: escucha a tu audiencia y haz que las personas se sientan escuchadas. Lee los comentarios, pregunta a los espectadores sobre sus pensamientos y opiniones o crea encuestas. Tales conversaciones son excelentes para construir conexiones y lealtad entre tu audiencia.

Recompensa a la audiencia

Crea más rumores mientras recompensas a tus espectadores. De esta manera, tu transmisión en vivo se vuelve aún más valiosa. Por ejemplo, puedes realizar sorteos o concursos con recompensas. O proporciona cupones o descuentos para los espectadores de la transmisión. Las recompensas también pueden ser más sociales. Compartir información y consejos exclusivos también puede ser gratificante e involucrar a la audiencia.

3. Después de la transmisión

Incluso después de que termines de transmitir, puedes obtener más audiencia y participación. Veamos qué puedes hacer después de la transmisión.

Analiza tus resultados

Las plataformas de transmisión generalmente brindan datos sobre tu transmisión en vivo, como alcance, participación, etc. Puedes ver la información esencial y tener una idea de las partes más emocionantes de tu transmisión en vivo para optimizar tus futuras transmisiones.

Por ejemplo, con Restream Analytics, puedes monitorear todos los datos necesarios durante y después de la transmisión en vivo para analizar su rendimiento. Rastrea la cantidad de usuarios y mensajes promedio, luego observa los momentos pico para ajustar tu plan de promoción de transmisión en el futuro.

Reutiliza la transmisión en vivo

Puedes compartir las mejores o más divertidas partes de transmisiones en vivo pasadas para mantener a la gente comprometida. Usa estos videos para compartir los puntos más valiosos, redirigir a las personas a tu sitio web y simplemente mantenerte en contacto. O puedes usar la misma transmisión en vivo y transmitirla una vez más. Cuando usas Descript, puedes transcribir fácilmente tus videos en vivo pasados y editarlos como un documento de texto, haciendo que la reutilización sea muy sencilla. También puedes tomar un video editado y programarlo para que salga en vivo, exportando un video directamente de Descript a Restream Video Storage. Con Restream Events, puedes programar una fecha y hora para que tu video salga en vivo, y se transmitirá automáticamente a través de los canales elegidos a la hora seleccionada.

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Aprende más: Programa videos pregrabados para que salgan en vivo

Publica en todas partes

Ya sea que hayas transmitido múltiples o no, puedes aprovechar el potencial de diversidad de la plataforma. Publica tu video reutilizado en todas las redes sociales a las que tengas acceso. De esta manera, la gente puede encontrarlos y compartirlos fácilmente.

Analiza la retroalimentación

La mejor manera de medir la reacción de la audiencia es escuchar. Monitorea las impresiones de las personas en tus publicaciones y observa sus pensamientos. Ahí es donde los hashtags pueden ser útiles: busca publicaciones etiquetadas para comprender mejor a tu audiencia. También puedes volver a publicar algunas de ellas para inspirar a otras personas a compartir sus pensamientos y continuar la conversación.

Sin lugar a dudas, la transmisión en vivo es una excelente herramienta en un mundo digital donde la gente quiere mirar e interactuar más. La transmisión ha demostrado ser eficiente con fines de marketing y puede mejorar aún más con un poco de promoción.

Puedes tomar algunas medidas para promocionar tu transmisión en cada etapa, desde la preparación hasta la discusión posterior a la transmisión.

Por ejemplo, antes de la transmisión puedes crear avances, compartir información del evento, promocionarla en múltiples plataformas y transmitir en múltiples canales. Durante la transmisión recuerda interactuar con los espectadores y recompensarlos. Y por último, pero no menos importante, analiza tus resultados y los comentarios de la audiencia, reutiliza tus videos de transmisión en vivo y publica en múltiples plataformas después de la transmisión.

Espero que esta guía te haya ayudado a encontrar algunas ideas útiles para probar en tu próxima transmisión en vivo.

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