Reproposición de contenido de transmisión en vivo: ¡Atrae a más espectadores y amplía tu audiencia!

¿Qué es la reutilización de contenido y por qué la necesitas?

La reutilización de contenido es tomar una pieza de contenido que ya has producido y editarla o reformatearla para otra plataforma o en otro medio. Convertir un video en una publicación de blog, editar una transmisión en vivo en un adelanto de redes sociales o convertir una transmisión en vivo en un podcast son buenos ejemplos de reutilización de contenido.

¿Por qué querrías reutilizar el contenido? Ofrecer contenido de una manera nueva en la web te ayuda a aumentar tu audiencia atrayendo nuevos consumidores. Y puedes llegar a esa nueva audiencia sin tener que crear contenido nuevo desde cero. La reutilización de contenido funciona no solo para los creadores de contenido, sino también para empresas, especialistas en marketing e influencers.

¿Cuáles son las formas de reutilizar el contenido de transmisión en vivo?

Aunque hay muchas formas efectivas de reutilizar tu contenido, la forma de hacerlo depende del formato de tu contenido original. Aquí, cubriremos las estrategias de reutilización más populares para video en vivo.

1. Descargar, editar y publicar

Después de que termine su transmisión en vivo, puedes descargar el video de tu sesión de transmisión en vivo (también llamado VOD) y crear un video bien producido de los aspectos más destacados de tu transmisión. Todo lo que se necesita son algunas habilidades básicas de recorte y edición.

Primero, corta cada cuadro fallido o innecesario, dejando solo los mejores y más importantes. Luego, crea una vista previa atractiva (una miniatura) para tu video. Finalmente, publícalo en todas partes donde quieras: desde YouTube y Facebook hasta Instagram Reels y X (Twitter).

2. Citas del video

Otra forma popular de reutilizar el contenido es tomar instantáneas de tu video en vivo y agregar citas interesantes en la parte superior de la imagen. Esta estrategia es simple pero efectiva. Y también es fácil de hacer con Descript, ya que puedes sacar fácilmente una cita de tu transcripción y agregarla a una imagen fija.

  Calidad de video SD vs. HD para transmisión en vivo: ¿Cuál es la diferencia?

Todo lo que necesitas es una captura de pantalla de alta calidad y una cita atractiva de tu transmisión en vivo. Luego, publica el resultado en Facebook, Instagram Reels o cualquier otra plataforma de redes sociales con un enlace a la versión VOD de tu video o tu canal.

3. Teaser de Instagram

Instagram tiene más de dos mil millones de usuarios activos mensuales. La plataforma definitivamente debería ser uno de tus destinos para contenido reutilizado. Hay varias formas de compartir contenido de video en Instagram, y cada una tiene un límite de duración de video diferente. Puedes agregar videos a tu feed y a tus historias si duran 60 segundos o menos. Los reels pueden durar 90 segundos o menos. Los videos más largos se pueden ver en tu perfil de Instagram, pero la mayoría de los usuarios de Instagram prefieren videos cortos de todos modos.

4. Podcast de audio

En 2023, había 506,9 millones de oyentes de podcasts en Norteamérica, Latinoamérica, China y Europa Occidental. Los podcasts son populares para aquellos que prefieren escuchar en lugar de mirar contenido, y si puedes convertir tu transmisión en vivo en un podcast, puedes ampliar tu audiencia sustancialmente.

Simplemente convierte tu video grabado de transmisión en vivo en un archivo de audio, límpialo y publícalo en SoundCloud, Apple Podcasts, Spotify o las muchas otras plataformas de podcast que existen. Asegúrate de que la calidad del audio sea alta antes de publicarlo. Nadie quiere escuchar silencio, molestos ruidos de fondo o saltos de volumen en un podcast.

5. Fragmentos de X (Twitter)

Al igual que los teasers de Instagram y las citas de videos en vivo, los fragmentos en X pueden dar a tu contenido más exposición. Estos pequeños adelantos pueden ser un video corto o simplemente una imagen fija. Crea un título y una descripción atractivos, así como algunos hashtags clave. ¡Y no olvides agregar el enlace a tu contenido principal!

6. Mantén vivo tu blog

¿Qué blog es más atractivo: el que no tiene nada más que una pared de texto o el que tiene imágenes y videos atractivos incrustados? Si tienes un blog, ¡usa tus videos en vivo en él! Además, las visitas a los videos incrustados cuentan para el número total, lo que afecta positivamente tu reputación en las plataformas de alojamiento de videos.

  Eliminando el miedo a la cámara: Consejos para ganar confianza frente a ella

Publicar la transcripción junto con el video hace que tu entrada de blog sea más útil para los lectores e incorpora palabras clave para que sea más fácil para tu público objetivo encontrar tu blog.

7. Reutilizar videos antiguos

Dependiendo del tipo de contenido, puedes reutilizar tus antiguas grabaciones de transmisión en vivo para crear una compilación. Las compilaciones se utilizan a menudo para hacer tutoriales y presentaciones para cursos en línea. Si tienes conocimientos o experiencia que quieres compartir, este método de reutilización de contenido es perfecto para ti.

8. Campaña de correo electrónico

Las campañas de correo electrónico son una de las estrategias de marketing más efectivas que existen. Te permiten dirigirte a tu público exacto. Por lo general, no puedes incrustar tus videos en el correo electrónico, pero puedes agregar una miniatura interesante y un enlace a tu video. Además, tus correos electrónicos deben tener una llamada a la acción precisa. ¿Qué te gustaría que hiciera la gente después de leerlos? ¿Visitar tu canal? ¿Ver tu video? ¿Suscribirse? Deja clara tu acción prevista.

9. Multitransmisión y eventos programados con Restream

Restream te permite transmitir a varias plataformas simultáneamente y se integra con más de 30 plataformas de transmisión en vivo. La multitransmisión es la mejor manera de reutilizar contenido: ¡solo imagina cuántos espectadores puedes llegar a alcanzar! También puedes tomar un video que ya hayas grabado y editado y programarlo para que se transmita en vivo en todas tus plataformas de transmisión favoritas con Upload and Stream de Restream.

La reutilización te permite presentar tu contenido de nuevas maneras para llegar a nuevas audiencias. Hay muchas formas de reutilizar tus videos en vivo, pero algunas de las más efectivas son:

  • Videos en transmisiones en vivo
  • Transmisiones en vivo en videos editados
  • Citas del video
  • Teaseros de Instagram
  • Podcasts de audio
  • Fragmentos de X (Twitter)
  • Reutilizar viejos videos
  • Campañas de correo electrónico
  • Multitransmisión y eventos programados con Restream
  ¡Potencia tu negocio con entrevistas y sesiones de preguntas y respuestas en vivo!

Muchos creadores populares no se limitan a un método de reutilización. Sin embargo, elegir la forma correcta de reutilizar tus videos en vivo depende del tipo de contenido que ya tengas. Tendrás que averiguar qué funciona mejor para ti. Pero recuerda, cuantas más personas descubran tu contenido, más rápido crecerá tu audiencia.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad