¡Transmite en vivo desde Instagram como un profesional!

Mejora la participación y la conexión con tus seguidores

Instagram Live es una plataforma de transmisión en vivo que te permite conectarte con tu audiencia en tiempo real. Es una excelente manera de construir una comunidad sólida y generar lealtad a tu marca. En esta guía, aprenderás a transmitir en vivo en Instagram, además de consejos y ejemplos para crear contenido de video en vivo excepcional.

Beneficios de las transmisiones en vivo en Instagram

  • Atrae la atención de tus seguidores: el algoritmo de Instagram favorece los videos en vivo. Tus seguidores reciben una notificación cuando inicias una transmisión en vivo y esta aparece en la primera línea de las historias que se muestran en la página de inicio.
  • Conéctate en tiempo real con tu audiencia: puedes ver quién está sintonizando tu video en vivo e interactuar con ellos directamente a través del chat. También puedes permitir que los espectadores se unan a la transmisión en vivo con su cámara y micrófono si quieres darles aún más protagonismo.
  • Construye una comunidad: los videos en vivo son reales, transparentes y auténticos. No tienes que preocuparte por producir un video perfectamente pulido. Puedes simplemente tener una conversación informal con tus seguidores o compartir tus pensamientos sobre un tema interesante.

Cómo transmitir en vivo en Instagram

En dispositivos móviles

  1. Abre la aplicación de Instagram y asegúrate de haber iniciado sesión.
  2. Desliza el dedo hacia la derecha en cualquier lugar del feed o toca el signo más para iniciar una nueva publicación.
  3. Desplázate hasta Live en la parte inferior.
  4. Toca el ícono Título a la izquierda para agregar un título a tu transmisión en vivo. Luego, toca Agregar título.
  5. También puedes configurar tu audiencia como pública o privada. Si quieres programar la transmisión con anticipación, puedes tocar el ícono Calendario y establecer una fecha y un título para la transmisión programada.
  6. Toca el botón Live en la parte inferior de la pantalla cuando estés listo para salir en vivo.
  7. Una vez que estés en vivo, puedes ver el número de espectadores en la parte superior de la pantalla y los comentarios en la parte inferior de la pantalla.
  8. Agrega un comentario a tu transmisión tocando Comentar. Selecciona Fijar comentario si quieres resaltar un comentario específico para que lo vean los espectadores.
  9. Cuando termine tu transmisión, toca la X en la parte superior derecha y luego Finalizar video (Finalizar ahora en iOS) para confirmar.
  10. Instagram no publica automáticamente tus videos en vivo en tu feed. Toca Compartir para compartirlo en tu feed después. También puedes descargarlo a tu dispositivo.
  11. Ten en cuenta que cuando compartes un video previamente en vivo en tu feed o lo descargas a tu teléfono, los elementos interactivos como comentarios, me gusta y espectadores no se guardan.
  Cómo Empezar Como Streamer: Guía Para Principiantes y Profesionales

En PC

  1. Para transmitir en vivo en Instagram desde una computadora, necesitas acceso a Instagram Live Producer y un software de transmisión, como Restream Studio.
  2. Crea una cuenta de Restream y luego sigue estas instrucciones detalladas para transmitir en vivo en Instagram con Restream Studio.
  3. Si quieres transmitir simultáneamente a varias plataformas además de Instagram, como Facebook, YouTube y Twitter, puedes usar la función de transmisión múltiple de Restream.
  4. Cuando sales en vivo en Instagram con Restream, obtienes acceso a funciones intuitivas que te ayudan a crear transmisiones en vivo atractivas y de aspecto profesional:
    • Agrega tu logotipo y gráficos personalizados.
    • Invita a varios invitados a aparecer en tu transmisión de forma remota.
    • Carga y transmite un video grabado previamente.
    • Transmite simultáneamente a otras plataformas además de Instagram.
    • Transmisión en modo vertical u horizontal.
    • Transmisión en vivo con una cámara adicional para otro ángulo.
    • Una grabación completa guardada en la nube en tu cuenta de Restream.

Consejos para realizar una transmisión en vivo en Instagram

  • Establece un objetivo y crea un plan: transmitir espontáneamente para tener una charla informal con los espectadores es una buena manera de usar Instagram Live, pero no es la única manera. Algunas transmisiones necesitan un objetivo en mente y un plan para acompañarlo.
  • Gestiona los comentarios: hablar frente a la cámara es solo una parte de tu transmisión de Instagram Live. También necesitas interactuar con tu audiencia. Anima a los espectadores a dejar comentarios en el chat en vivo y responde a estos comentarios cuando estés en vivo.
  • Consigue una buena iluminación y sonido: para que tu transmisión de Instagram Live parezca más profesional, configura una iluminación económica y usa un micrófono externo.
  • Elige el mejor momento para salir en vivo: quieres salir en vivo en Instagram cuando tus seguidores tengan más probabilidades de sintonizar.
  • Haz que la audiencia participe: haz que tu Instagram Live sea interactivo. Hablar con la cámara y compartir tus pensamientos puede ser atractivo, pero solo durante unos minutos. Si quieres que la gente se mantenga sintonizada, fomenta la interacción:
    • Usa la etiqueta Pregunta en tus Historias el día antes de la transmisión en vivo para que tus seguidores envíen preguntas a las que quieran respuestas. Luego, respóndelas en vivo.
    • Da un saludo a las personas nuevas cuando comiencen a ver tu transmisión. Además, llama a los espectadores por sus nombres cuando te refieras a su pregunta o comentario en el chat.
    • Invita a los miembros de la audiencia a tu transmisión en vivo como invitados y entrévístales. Puedes tener hasta cuatro personas que te acompañen en una transmisión en vivo de Instagram al mismo tiempo.
  • Guarda y vuelve a publicar la grabación: Instagram no publica automáticamente tu video en vivo en tu perfil. Tienes que habilitar esa opción una vez que finaliza la transmisión en vivo. También puedes descargar la grabación a tu dispositivo (usando la aplicación de Instagram). Luego, puedes editarlo en clips más pequeños para publicarlos en tus Historias de Instagram o en otras plataformas de redes sociales.
  • Revisa tus métricas: cuando finalice la transmisión, revisa tus métricas para ver qué tan bien funcionó tu transmisión en vivo. En la aplicación de Instagram, puedes comprobar estadísticas como:
    • Cuentas alcanzadas.
    • Espectadores máximos simultáneos (el número de espectadores que ven tu transmisión en su punto máximo).
    • Comentarios.
    • Compartir.
    • Puedes usar estos números para ver cuál de tus videos en vivo tuvo mejor desempeño e intentar replicar ese éxito.
  ¡Música libre de DMCA para Twitch: ¡Transmite sin preocupaciones!

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuántos seguidores necesito para transmitir en vivo en Instagram?
    • Cero. Cualquiera con una cuenta de Instagram puede transmitir en vivo. No hay un número mínimo requerido de seguidores para transmitir en vivo en tu cuenta de Instagram. Tampoco necesitas una cuenta comercial para hacerlo.
  • ¿Por qué no puedo transmitir en vivo en Instagram?
    • Si tienes problemas para transmitir en vivo en Instagram, puede ser una mala conexión Wi-Fi o servicio celular. Debes intentar cerrar la aplicación y reiniciarla, e intentar transmitir en vivo nuevamente. Si eso no funciona, intenta reiniciar tu teléfono también. Algunos usuarios de Instagram notan que también tienen problemas al agregar otro usuario a su transmisión en vivo.
  • ¿Sigue siendo relevante Instagram Live?
    • Cualquiera con una cuenta de Instagram puede transmitir en vivo con la aplicación móvil en 2023. Muchas marcas e influencers usan Instagram Live para tener conversaciones informales con sus seguidores y construir una comunidad más sólida en la plataforma.
  • ¿Cuál es la diferencia entre los videos de Instagram y los videos en vivo de Instagram?
    • Los videos de Instagram y los Reels son videos pregrabados que puedes publicar en tu perfil. Aparecen en el feed o en el feed de Reels. Instagram Live es para videos en vivo, que grabas y transmites a tus seguidores en tiempo real. Tus transmisiones en vivo de Instagram son accesibles desde los feeds de inicio de tus seguidores; parecen historias pero tienen una etiqueta roja “En vivo” debajo de ellas.
  • ¿Cómo puedo transmitir en vivo en Instagram y Facebook al mismo tiempo?
    • Puedes transmitir a Instagram y Facebook al mismo tiempo utilizando un servicio de transmisión múltiple como Restream. En solo tres minutos, puedes conectar tu cuenta de Facebook y tu cuenta de Instagram a Restream y comenzar a transmitir. Restream tiene un estudio de transmisión en vivo basado en navegador o puedes integrarlo con un codificador como OBS Studio.
  • ¿Puedo monetizar las transmisiones en vivo de Instagram?
    • Puedes salir en vivo en Instagram con insignias, que los espectadores pueden comprar para mostrarte su apoyo. Los espectadores obtienen un reconocimiento adicional en tu transmisión y tú ganas dinero con tu contenido. Para habilitar las insignias, debes estar ubicado en los Estados Unidos, tener 18 años o más y tener al menos 10,000 seguidores.
  Vlogmas: La guía definitiva para creadores de contenido

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad