Ajuste Del Juego Del Volante Del Barco

Ajuste del juego en el volante de dirección de un barco

Si el volante de dirección de tu barco se vuelve más flojo de lo que solía ser, es necesario reemplazar el cable o calibrar la dirección. Apretar la conexión entre el cable y el timón, así como la conexión entre el tubo de inclinación del motor y el cable, es más importante que realizar una modificación direccional. Recuerda que tu capacidad para viajar e incluso tu seguridad pueden depender de tu dirección, ya sea que necesites alterar los cables coaxiales o quitar el cable de dirección.

Ajuste del juego en el volante de dirección de un barco

Para ajustar el juego en el volante de dirección de un barco, haz que un compañero gire el volante mientras supervisas el cable en la sección de inclinación para asegurarte de que el tornillo del cable en el tubo de inclinación del motor esté ajustado. Aprieta el tornillo del cable con una llave de boca si el cable se desliza. Inspecciona la tuerca del cable de la dirección para asegurarte de que esté apretada y el cable se mueva suavemente. Si este es el problema, aprieta la tuerca nuevamente.

Si las tuercas del cable en ambos extremos del cable de dirección están ajustadas, reemplázalas. Retira el cable de dirección existente con la funda y las tuercas del cable, dejando los pernos y tuercas actuales en la parte delantera del barco en su lugar. Utiliza los soportes de montaje existentes para colocar el nuevo cable y asegurar ambos cables.

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Cómo ajustar el juego en el volante de dirección de un barco

Incluso si no hay dirección conectada al motor, si la lengüeta de ajuste está posicionada correctamente, el motor se mantendrá recto. El timón del vehículo se controla mediante el botón de ajuste. Si el barco se mueve hacia la derecha cuando te alejas del motor, suelta el botón y mueve la parte trasera de la lengüeta hacia la derecha un poco. Para girar a la izquierda, haz lo contrario.

Cómo funciona la dirección de un barco

Un movimiento en sentido horario de la columna de dirección del barco hará que la energía hidráulica del sistema de bombeo principal se dirija a la línea hidráulica de estribor del barco cuando esté en funcionamiento. Después, el fluido se inyecta en el cilindro, lo que hace que la varilla del depósito de combustible se retraiga o se expanda.

Cómo reducir el juego en el volante de dirección

Las juntas de dirección desgastadas y las puntas de las barras de dirección son la causa más común de un juego excesivo, por lo que los sistemas de dirección suelen ofrecer suficiente aviso de problemas. Sin embargo, dado que los componentes de dirección se consideran “partes esenciales para la seguridad”, es mejor abordar cualquier problema lo antes posible si se presentan.

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Cualquier posible falla en el mecanismo de dirección deben ser verificadas visualmente. La mejor manera de hacer esto es mantener el automóvil en el suelo y poner toda su presión sobre la suspensión y el mecanismo de dirección, ya que levantar el vehículo hará que los elementos se bloqueen o suelden entre sí, reduciendo cualquier posible juego libre. Mueve la columna de dirección de lado a lado con ayuda, pero solo después de sentir resistencia.

Cómo aflojar el volante de dirección de un barco

Todos sabemos lo difícil que puede ser quitar estos volantes después de años de estar atascados y manejando nuestros barcos en compartimentos y desgastándolos por lo que realmente son, por lo que esta es la mejor manera de aflojarlos sin necesidad de utilizar extractores o herramientas costosas. Los volantes tienden a quedar estancados en el timón, lo que puede dificultar su extracción, por lo que este es el mejor método para soltarlos sin tener que usar extractores o herramientas costosas.

Dependiendo del tipo de volante que tengas, lo primero que debes hacer es desenroscar la cubierta para acceder a la tuerca, que se mantiene en su lugar con una pequeña cabeza o un tornillo Allen. También puedes quitar la tapa y, si está muy ajustada, sacarla en la dirección opuesta al tornillo y hacer palanca. Si es de plástico, saca la tuerca y, si hay un tornillo detrás de ella, retíralo también. Luego, con la tuerca sobresaliendo un poco más allá de los tornillos, vuelve a colocarla en el timón.

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Luego, con las roscas del timón protegidas por la tuerca, deberás colocar una pierna debajo del volante de dirección y el otro brazo desde el otro lado de la máquina para completar la operación.

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