Pullman Beds: Una opción práctica para ahorrar espacio

Origen y características de las camas Pullman

Las camas Pullman, llamadas así en honor a su creador George M. Pullman, fueron originalmente utilizadas a finales de 1850 en los compartimentos de dormir de los trenes. Aunque en su momento se consideraban lujosas, actualmente se reconocen como camas más pequeñas y menos cómodas que las camas regulares. Esto se debe a las restricciones de peso, ya que hay poco espacio entre la parte superior de las cubiertas y el techo. Por lo tanto, las camas Pullman son ideales para niños pequeños y personas que son más bajas y ligeras que el promedio y no desean golpearse la cabeza al levantarse de la cama.

Desde mediados del siglo XIX, el término “camas Pullman” se ha utilizado para referirse a las camas abatibles que se encontraban en los vagones de ferrocarril Pullman. Estas camas eran principalmente individuales, y una sección normalmente contenía cuatro camas. Durante el día, la litera superior se empujaba contra la pared para proporcionar espacio adicional en la cabina. Para pasar de estar sentado a descansar, se sacaba la litera inferior. Actualmente, las habitaciones Pullman, que funcionan de manera similar, están disponibles en varios cruceros.

¿Qué es una cama Pullman en un barco?

El espacio es limitado en todos los camarotes de los cruceros, independientemente del tipo de embarcación en la que viaje. En una habitación para dos personas, esto suele implicar camas gemelas móviles que se pueden colocar individualmente o juntas para formar una cama grande. Para aquellos que reservan camarotes triples, cuádruples o incluso de mayor tamaño para familias, es posible que se encuentren con una cama Pullman.

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Un camarote de crucero con una cama Pullman es aquel que se extiende desde la pared o se baja desde el techo, permitiendo que más personas duerman en un espacio más reducido. Estos colchones plegables y abatibles son perfectos para familias con niños y para aquellos con un presupuesto ajustado que desean alojar a más personas en un solo camarote. El personal de cabina se encargará de hacer las camas todas las noches y volverlas a colocar cada día si así se solicita. La disposición de las camas Pullman varía según la embarcación, por lo que es importante verificar los planos de cubierta o consultar a un especialista en viajes antes de reservar si se necesita una litera adicional en su crucero.

Camas Pullman en barcos de vela

Algunos barcos de vela también cuentan con camas Pullman, como el Catalina 42 y el Hunter 41. Estas camas se encuentran en la parte delantera del salón y generalmente se componen de una litera doble con baño privado y ducha. Estos barcos ofrecen comodidad y espacio, lo que los convierte en una opción popular para los navegantes. Otros modelos de barcos de vela que cuentan con camas Pullman incluyen el Hans Christian, Baba 38, Hunter 420, Tayana y Catalina 42.

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¿Qué es una litera superior Pullman en un crucero de Carnival?

Un camarote de crucero con una litera superior Pullman es aquel en el que la cama se extiende desde la pared o se baja desde el techo, permitiendo que más personas duerman en un espacio más reducido. Existen restricciones de peso debido al poco espacio entre la base de las cubiertas y el techo. Una litera Pullman puede ser una cama individual, una cama doble, una cama king o la moqueta. También se puede llamar “litera”, “cama superior” o “cama abatible”.

En algunos de nuestros camarotes que acomodan a 3 o más pasajeros, se utilizan camas Pullman, que son camas a las que se accede mediante una escalera y se bajan desde el techo o se sacan de la pared justo encima de la cama principal. El término “superior” se refiere a un camarote superior en un crucero. En la mayoría de los camarotes de crucero estándar, se pueden juntar dos camas individuales para formar una cama king, ya sea que se trate de un camarote interior sin ventanas, un camarote exterior con ventana o un camarote con terraza.

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¿Qué es una litera de piloto?

Una litera de piloto es una pequeña litera situada en la parte trasera de la cabina, generalmente por encima o detrás de la parte trasera del sofá y justo debajo de la cubierta. Además de estar “cerrada” hasta el pecho de la persona, también puede haber pequeños armarios o compartimentos en la pared, lo que permite que la cama esté “oculta detrás del mobiliario”. El nombre “litera de piloto” se debe a que originalmente eran tan pequeñas e incómodas que nadie dormía en ellas, solo el piloto se le asignaba porque debía pasar la noche a bordo.

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