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Transportando una embarcación a vela: la opción de car-topping

Transportar una embarcación a vela es un problema importante para los navegantes que los terrestres ni siquiera consideran. Pero es un problema con el que cualquier navegante tiene que lidiar. Los remolques son adecuados para embarcaciones de tamaño mediano, mientras que el car-topping es una opción igualmente buena para las más pequeñas. El car-topping depende tanto del tamaño de tu embarcación como del tamaño de tu automóvil.

¿Cómo hacer car-topping de una embarcación a vela?

El número de embarcaciones que se pueden transportar en car-topping es limitado. El Laser y el Sunfish son las embarcaciones a vela más populares para car-topping. Son lo suficientemente pequeñas como para caber en el techo de la mayoría de los automóviles estándar y lo suficientemente livianas como para ser izadas allí por una o dos personas.

El mejor barco para car-topping es un empate entre el Laser y el Sunfish. Ambos botes son extremadamente populares y vienen estandarizados con aparejos intercambiables. Son bastante pequeños, con una longitud de trece pies y nueve pulgadas y una manga de cuatro pies. El Sunfish pesa 120 libras mientras que el Laser solo pesa 10 libras más.

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Su tamaño relativamente pequeño y bajo peso significa que se pueden transportar en el techo de muchos automóviles comunes sin ninguna modificación extensa, además de la adición de una rejilla para el techo. El car-topping generalmente consiste en izar el bote en el techo y asegurarlo con correas.

Métodos de car-topping

Existen varios métodos para realizar el car-topping de una embarcación a vela:

– Levantamiento individual: este es el método más fácil y no requiere equipo adicional. Si tienes una rejilla para el techo con una barra transversal, estás listo para comenzar. Levantas el bote, proa primero, y lo apoyas contra el techo de tu automóvil para que forme una rampa. Debes anclar la popa para evitar que se deslice. Luego te mueves a la popa y simplemente deslizas el bote sobre el techo antes de asegurarlo con correas.

– Método de la escalera: este método es más adecuado para embarcaciones más pesadas. Requiere la instalación de una escalera removible en tu rejilla para el techo. Utilizas la escalera como una rampa inclinada y deslizas el bote por ella.

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– Técnica de las tuberías: puedes utilizar el método de las tuberías si las barras de tu rejilla para el techo son redondas y huecas. Consiste en colocar dos tuberías en la rejilla del techo y utilizarlas como una rampa inclinada sobre la cual puedes deslizar tu bote. Métodos más avanzados utilizan cuerdas y un cabrestante. Esto te permite deslizar el bote por las tuberías simplemente girando una manivela.

Asegurando tu embarcación

Además de asegurar tu bote en la rejilla del techo y centrarlo en las barras para una distribución uniforme del peso, existen otros métodos adicionales para protegerlo.

– Orientación hacia adelante: la proa del bote debe mirar hacia la parte delantera del automóvil, al igual que lo hace en el agua. Esto aprovecha la aerodinámica para reducir la resistencia al viento.

– Cargarlo boca abajo: esto evita abolladuras en el casco.

– Proteger los puntos de contacto: colocar almohadillas de espuma donde el bote entra en contacto con la rejilla evita que se produzcan pequeñas abolladuras cada vez que golpeas un bache en la carretera. Esto es especialmente importante si no cargas tu bote boca abajo. Puedes evitar todo este problema simplemente obteniendo una rejilla con barras acolchadas.

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