UniFi Controller Login

Cómo acceder al controlador UniFi para una mejor conectividad de red

El controlador UniFi ofrece un acceso a Internet fluido, brindando a los usuarios un ancho de banda mayor y velocidades por encima del promedio. Los usuarios necesitan conocer la información de inicio de sesión de su controlador UniFi para acceder a sus cuentas y lograr mejores velocidades de red en general. Los propietarios de controladores UniFi de Ubiquiti pueden iniciar sesión en sus cuentas manualmente o a través de acceso remoto. Existen diferentes versiones de controladores UniFi, pero todos tienen el mismo proceso de inicio de sesión. Es más fácil obtener una mejor conectividad con un controlador UniFi, especialmente con la información correcta. Es por eso que esta guía analiza diferentes formas de iniciar sesión en tus controladores UniFi con facilidad.

¿Cómo funciona el controlador UniFi?

El controlador UniFi actúa como un portal receptor para tu dispositivo de red. Actúa como una herramienta de configuración para establecer tu conexión con una red de dispositivos. Para lograr una conectividad fluida, es necesario iniciar sesión en la consola UniFi OS.

¿Cómo iniciar sesión en el controlador UniFi?

Primera forma de iniciar sesión en el controlador UniFi: en macOS

Paso 1: Ve al menú

Visita la lista de programas en tu sistema a través del botón de menú.

Paso 2: Haz clic en Aplicaciones

A continuación, haz clic en Aplicaciones para acceder a todas las aplicaciones instaladas o del sistema en tu macOS.

Paso 3: Selecciona UniFi

Elige UniFi de la lista de opciones para abrir su aplicación cliente en tu dispositivo.

Paso 4: Ingresa el nombre de usuario y la contraseña de administrador

Luego, ingresa el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Ubiquiti para obtener acceso, luego haz clic en Iniciar sesión.

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Segunda forma de iniciar sesión en el controlador UniFi: en Windows

Paso 1: Haz clic en el botón de inicio

El botón de inicio de Windows se encuentra en la parte inferior izquierda de tu pantalla de forma predeterminada. Haz clic en el botón de inicio para revelar un menú rápido con varias configuraciones y aplicaciones del sistema o de terceros.

Paso 2: Ve a Todos los programas

Selecciona Todos los programas de la lista de opciones para abrir una ventana con todos tus programas (Windows 7/8).

Paso 3: Selecciona Ubiquiti UniFi

Selecciona Ubiquiti UniFi en tu menú Todos los programas y se abrirá su aplicación cliente. Luego, ingresa tus credenciales de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña) antes de hacer clic en Iniciar sesión.

Cómo conectarse manualmente a un controlador UniFi

En algunos casos, puede ser necesario realizar pasos manuales para ver un punto de acceso en un controlador UniFi. Una conexión manual es necesaria si no se dispone de credenciales importantes, como el nombre del servidor DNS. Sin embargo, debes conocer la dirección IP de tu punto de acceso para crear conexiones manuales con tu controlador UniFi.

Paso 1: Ingresa la contraseña predeterminada y crea una conexión segura (SSH)

Utiliza la contraseña predeterminada de tu controlador UniFi y el nombre de usuario. Luego, crea una red segura en Configuración del sistema con tu dirección IP.

Paso 2: Restablece los puntos de acceso a los valores predeterminados

Además, restablece tu dirección IP preferida a los valores predeterminados con el comando: syswrapper.sh restore-default. Al ingresar este comando en la ventana incorporada, restablecerás tu controlador y desconectarás cualquier conexión segura en ejecución.

Paso 3: Establece una nueva dirección IP

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A continuación, conéctate al cliente mca (mca-cli) después de restablecer los valores predeterminados. Luego, debes emitir un nuevo conjunto de instrucciones de información con tu dirección IP. Después de eso, ingresa la nueva dirección IP para conectarte a tu controlador. Las direcciones IP de set-inform contienen un prefijo HTTP, tu puerto actual y /inform. Aquí tienes un ejemplo: https://183.037.003.002:8888/inform. Confirma tus configuraciones y el controlador se ejecutará en segundos.

Cómo restablecer la contraseña de inicio de sesión del controlador UniFi

Paso 1: Visita account.ui.com

Abre tu navegador web e ingresa la dirección account.ui.com. Después de que se abra la página, haz clic en “Olvidó su contraseña” en la página de inicio de sesión para abrir una ventana de restablecimiento de contraseña.

Paso 2: Ingresa el correo electrónico vinculado

Luego, ingresa el correo electrónico vinculado a tu cuenta de Ubiquiti en el espacio proporcionado. Después de eso, haz clic en “Restablecer contraseña” para continuar.

Paso 3: Haz clic en el enlace del correo electrónico

Recibirás un enlace de restablecimiento de contraseña en tu bandeja de entrada. Haz clic en este enlace y te redirigirá a account.ui.com.

Paso 4: Ingresa y confirma la nueva contraseña

A continuación, ingresa tu nueva contraseña y confírmala antes de finalizar tu restablecimiento.

Cómo solucionar el inicio de sesión no válido en el controlador UniFi

Paso 1: Desinstala el software del controlador UniFi

Primero, ve a la ventana de Desinstalar programas de tu dispositivo y elimina la configuración de UniFi de todas las aplicaciones instaladas.

Paso 2: Localiza el archivo UniFi.pkg con Finder (o Ubiquiti.exe con el Explorador de archivos en Windows)

Encuentra el archivo adecuado para tu sistema operativo o descarga su versión más reciente en línea. Haz clic en el archivo de configuración y ejecútalo para reinstalar UniFi.

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Paso 3: Ingresa el nombre de usuario y la contraseña en la página de inicio de sesión

Luego, ingresa tu contraseña para obtener acceso a tu cuenta de Ubiquiti.

Cómo habilitar el acceso remoto con el controlador UniFi

La configuración es similar en los sistemas operativos Windows, Linux, macOS y Debian.

Paso 1: Inicia sesión en la red UniFi

Ingresa tu nombre de usuario y contraseña en la página de inicio de sesión de Ubiquiti (account.ui.com).

Paso 2: Ve a Configuración del sistema

Después de acceder a tu panel de control, haz clic en Configuración del sistema para abrir un menú con diferentes preferencias de configuración.

Paso 3: Haz clic en Administración

A continuación, haz clic en Administración y activa el botón “Habilitar acceso remoto”.

Paso 4: Ingresa las credenciales de Ubiquiti y haz clic en “Aplicar cambios”

Después de habilitar el acceso remoto, se te solicitará que confirmes esta nueva configuración ingresando tu nombre de usuario y contraseña de Ubiquiti.

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