Cómo crear un canal de YouTube exitoso

Cómo crear un canal de YouTube exitoso

1. Crea un canal de YouTube

El primer paso para crear un canal de YouTube exitoso es… bueno… crear un canal. Estos son los pasos para crear un nuevo canal de YouTube en unos pocos minutos:

  1. Inicia sesión en YouTube.
  2. Haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha.
  3. Ahora haz clic en “Configuración” (con el engranaje al lado).
  4. Haz clic en “Añadir o gestionar tus canales” en el centro de la página.
  5. Haz clic en “Crear un nuevo canal” (con el signo más al lado).
  6. Elige el nombre de tu marca o canal.
  7. Rellena tu información básica y pulsa enviar.

2. Personaliza tu canal de YouTube

A continuación, es el momento de decirle al mundo quién eres. Si no has pensado en tu público objetivo o en tu mensaje, este es el momento. Los YouTubers más exitosos no lanzan contenidos al azar sin un plan: conocen su ángulo, tono y experiencia únicos. Juegan con sus puntos fuertes. Al idear una estrategia al principio de tu carrera en YouTube, puedes prepararte para el éxito ofreciendo contenido consistente y de alta calidad que atraiga a tu público.

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Una vez que hayas decidido qué tipo de YouTuber quieres ser, empieza a rellenar tu información básica, la descripción del canal y la foto de perfil. Intenta mostrar tu personalidad y estilo. También es estupendo incluir enlaces a tus páginas de redes sociales y a tu sitio web (si tienes uno).

A continuación, querrás crear y subir la imagen de portada de tu canal. Al igual que Facebook y LinkedIn, YouTube tiene una imagen de portada que establece el tono de tu marca. Considera la posibilidad de crear tu propia imagen de portada personalizada utilizando herramientas como Canva. Según YouTube, el tamaño óptimo para tu portada es 2560 x 1440 píxeles.

3. Da la bienvenida a los nuevos espectadores con un tráiler del canal

Puedes personalizar aún más tu página de canal con un tráiler del canal. El tráiler de tu canal debe destacar algunos de los mejores y más recientes vídeos de tu contenido para dar a tu audiencia una idea de lo que pueden esperar de tu canal y de ti como creador. Intenta hacer o decir algo que te diferencie y dé a los espectadores una idea de lo que te interesa.

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4. Graba tu primer vídeo

Después de configurar todos tus materiales introductorios, es hora de ponerse manos a la obra. Como ya has dedicado un tiempo en el paso 2 a pensar en la dirección general de tu canal, deberías tener una idea clara del contenido de vídeo que vas a crear o incluso tener algunos vídeos pregrabados listos para subir a tu canal.

Algunos YouTubers tienen vídeos de alta calidad, grabados profesionalmente, que parecen sacados de un estudio de cine. Otros optan por un enfoque de baja tecnología, a menudo tratando de parecer más cercanos y accesibles. Sea cual sea el método que elijas, debes asegurarte de que el contenido sea relevante para tu marca.

Recuerda, sin embargo, que este es sólo tu primer vídeo, no va a ser perfecto y ¡eso está bien! Todavía estás familiarizándote con tu equipo, software e ideas, que no van a ser pulidas de inmediato. Sigue adelante y pronto encontrarás el estilo y el proceso que funcione para ti.

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