La historia del live streaming: cómo llegó a ser una de las formas de difusión más populares

El principio de la historia del live streaming

Los primeros streams en vivo de Xerox PARC

  • En 1993, un grupo de informáticos e ingenieros llamados Severe Tire Damage realizaron un concierto y sus colegas de Xerox PARC decidieron probar una nueva tecnología.
  • Transmitieron el concierto a través de una red de nicho llamada Mbone (columna vertebral de multidifusión) y se pudo ver en lugares tan lejanos como Australia.

RealNetworks y el béisbol

  • En 1995, RealNetworks desarrolló el primer reproductor multimedia capaz de transmitir en vivo: RealPlayer.
  • Ese mismo año, la compañía organizó la primera transmisión pública en vivo de un partido de béisbol entre los New York Yankees y los Seattle Mariners.

El webcast “Third Way Politics in the Information Age”

  • El 8 de noviembre de 1999, se celebró el primer webcast presidencial en la Universidad George Washington de Washington DC.
  • El webcast “Third Way Politics in the Information Age” fue el verdadero nacimiento del live streaming, gracias a la participación de Bill Clinton en el evento.

El auge del live streaming

  • En 2008, YouTube organizó su primer evento en vivo, llamado YouTube Live.
  • Aunque el evento en vivo se consideró un éxito, YouTube no se convirtió en una plataforma especializada en live streaming.
  • En 2011, Twitch.tv (antes conocida como Justin.tv) lanzó una nueva plataforma de streaming diseñada para videojuegos.
  • El éxito de Twitch fue otro punto de inflexión en la historia del live streaming.
  • YouTube adaptó rápidamente su política de live streaming y, a finales de 2013, cualquier usuario registrado podía transmitir en vivo en YouTube.
  • A partir de 2014, los creadores de contenido podían transmitir sus vídeos en vivo a varias plataformas al mismo tiempo gracias a Restream.io.
  Una guía para convertirse en un creador de contenido en el mundo actual

La era moderna del live streaming

  • Desde que las redes sociales incorporaron la tecnología de live streaming, ha tenido un aumento continuo y estable.
  • Para 2018, se alojaron más de 3,5 millones de transmisiones en vivo en Facebook.
  • A finales de 2019, los usuarios de todo el mundo vieron más de 1.100 millones de horas de vídeos en vivo.
  • Hoy en día, el live streaming es una de las formas más destacadas de marketing, comunicación y entretenimiento.
  10 consejos para conseguir más suscriptores en YouTube de forma correcta

El impacto de la pandemia de COVID-19 en el live streaming

  • En 2020, el mundo enfrentó una pandemia global de COVID-19 que obligó a muchas personas a trabajar y estudiar desde sus hogares.
  • Como resultado, el live streaming experimentó nuevas oportunidades.
  • La tecnología ha ayudado mucho en los intentos globales de detener la propagación del coronavirus.

  • El live streaming ha crecido enormemente en los últimos años y se espera que siga creciendo en el futuro.
  • Es probable que Twitch, YouTube, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter sigan siendo los principales actores en el mercado mundial de live streaming.
  • El live streaming es una forma popular de comunicación y entretenimiento, y seguirá siendo así en los años venideros.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad