¡Mejora tus Transmisiones con Restream!

Transmite a tu sitio web y cautiva a tu audiencia

¿Sabías que puedes transmitir en vivo no solo en redes sociales como Facebook, YouTube y LinkedIn, sino también en tu propio sitio web? Si pensabas que era demasiado complicado, ¡te sorprenderás! Con las herramientas adecuadas, transmitir en vivo directamente en tu sitio web es muy sencillo.

A continuación, te presentamos seis ejemplos que muestran cómo aprovechar al máximo la transmisión en vivo en tu sitio web. Verás que la transmisión en tu propio sitio no se limita a una sola industria. Agencias, lugares de culto, tiendas de comercio electrónico y más utilizan transmisiones en vivo integradas en sus sitios web.

¿Por qué transmitir en vivo en tu propio sitio web?

Hay varias razones por las que deberías transmitir en vivo en tu sitio web, además de brindar una experiencia más atractiva para tus visitantes.

  • Controla tu contenido: Al transmitir video en vivo directamente a tu página web en lugar de a las redes sociales, tienes más control sobre tu contenido. No estás sujeto a las directrices de la comunidad o al algoritmo de la plataforma, por lo que no hay riesgo de que tu video en vivo sea eliminado. Eres libre de promocionar tu marca como quieras, además de que puedes “bloquear” tus videos en vivo para que solo los suscriptores puedan verlos.

  • Acerca a tu audiencia a la acción deseada: Cuando organizas una transmisión en vivo en Facebook, YouTube o LinkedIn, tu objetivo suele ser atraer a las personas a tu sitio web para que compren productos, se suscriban a un boletín informativo o descubran tu otro contenido. Si transmites en tu sitio web en lugar de en otra plataforma, tus clientes potenciales ya están en tu sitio y un paso más cerca de convertirse en clientes.

  • Ofrece un destino consistente para tus videos en vivo: Al integrar tus videos en vivo, conviertes tu sitio web en un destino único para tu audiencia. Pueden conocer tu marca, explorar tus productos y servicios e interactuar contigo en tiempo real a través de una transmisión en vivo. No tienes que preocuparte por conectarte con los clientes en una plataforma separada. Tus clientes no tienen que preocuparse por desplazarse por YouTube o Facebook para encontrar tu video en vivo. Al transmitir constantemente en tu sitio web, ayudas a crear conciencia de marca y comunidad.

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¿Quién puede usar videos en vivo integrados?

Todo tipo de sitios web pueden beneficiarse de un reproductor de video en vivo integrado. Aquí hay seis escenarios para mostrarte el potencial de la transmisión en vivo en tu propio sitio web:

  1. Lugares de culto: En los últimos años, más iglesias y lugares de culto han comenzado a transmitir sus servicios y eventos en línea. Aunque muchos han tenido mucho éxito con la transmisión de sus servicios, hay un punto importante: los miembros que no son expertos en tecnología tienen menos probabilidades de sintonizar las redes sociales.

Al incrustar un reproductor de video en vivo en el sitio web de tu lugar de culto, los miembros de tu congregación pueden ir directamente a tu sitio y ver el servicio o evento que estás organizando. No tienen que iniciar sesión en una cuenta de redes sociales y pueden ver cualquier boletín o próximos eventos sin tener que abandonar tu sitio web.

  1. Tiendas de comercio electrónico: Para las empresas que venden sus productos a través de sus sitios web, las compras en vivo pueden ayudar a establecer conexiones más sólidas con los clientes. Puedes transmitir una demostración en vivo de uno de tus productos más populares, organizar una sesión de preguntas y respuestas con los espectadores o entrevistar a uno de tus clientes actuales en vivo.

Como tienda de comercio electrónico, tu servicio al cliente es tan valioso como los productos que vendes. Con un video en vivo incrustado en tu sitio, muestras a tu audiencia que tomas en serio sus inquietudes y estás dispuesto a responder preguntas rápidamente.

  1. Agencias: Las agencias que ayudan a los clientes con el desarrollo web, el marketing digital o la planificación de eventos virtuales utilizan videos en vivo integrados en los sitios web de sus clientes para generar más tráfico y participación. Cuando creas y diseñas el sitio web de un cliente, puedes agregar un reproductor de video integrado como un valor agregado a tus servicios.

Si ofreces servicios de gestión de eventos remotos, tus clientes quedarán más impresionados si puedes crear un sitio de eventos dedicado que aloje la transmisión en vivo de su evento, en lugar de depender de otras plataformas. Para las agencias que ofrecen servicios de consultoría, el uso de un reproductor de video en vivo en sus sitios les permite ofrecer seminarios web y talleres en vivo, a los que solo pueden acceder los suscriptores.

  1. Entrenadores y educadores: Aunque los cursos a pedido se han disparado en popularidad en los últimos años, los entrenadores y educadores te dirán que no hay sustituto para conectarse con los estudiantes en tiempo real. El video en vivo cierra la brecha entre el maestro y el estudiante cuando el aprendizaje en persona no es posible.
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Los entrenadores y educadores que desean establecer conexiones genuinas con sus estudiantes pueden beneficiarse de tener transmisiones en vivo en sus sitios web, en lugar de utilizar una plataforma de aprendizaje en línea. Los estudiantes no tienen que crear una cuenta separada para una de estas plataformas y pueden permanecer en tu sitio web para ver los cursos en vivo, así como ver repeticiones de sesiones anteriores.

  1. Pequeñas y medianas empresas: Como pequeña o mediana empresa (SMB), fomentar las conexiones con tu clientela es esencial. Ya sea que tu objetivo sea brindar un servicio al cliente de primer nivel o simplemente tomarte más tiempo para conocer a tus clientes, mantener a las personas comprometidas ayuda a las ventas. Al interactuar con los clientes en vivo en tu sitio web, los acercas a tu negocio.

El contenido en vivo que beneficia a tu pyme podría ser miradas detrás de escena de tu empresa, perfiles de tus empleados, preguntas y respuestas con clientes o incluso un sorteo en vivo. Cuando alojas este tipo de transmisiones en tu propio sitio web, en lugar de en las redes sociales, tus clientes potenciales se vuelven más conscientes de tu marca.

  1. Organizaciones sin fines de lucro: Crear conciencia y recaudar fondos son dos actividades principales de las organizaciones sin fines de lucro. La mayoría de las organizaciones organizan eventos presenciales y virtuales para lograr estos objetivos. Al transmitir un evento al sitio web de la organización o a una página de evento dedicada, en lugar de a YouTube o Facebook, refuerzas la misión, la marca y los objetivos de tu organización sin fines de lucro.
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También es más fácil crear conciencia sobre la causa de tu organización y solicitar donaciones si estás en vivo en tu propio sitio. Puedes publicar un enlace de donación en la misma página que la transmisión en vivo para que los espectadores no puedan evitar verlo.

¡No importa cuál sea tu industria o tus objetivos de construcción de marca, puedes beneficiarte de la transmisión directamente a tu sitio web! Si ya tienes una estrategia de video en vivo implementada, todo lo que necesitas es elegir el reproductor web adecuado para transmitir a tu sitio. Con el reproductor web de video en vivo de Restream, puedes concentrarte en crear contenido atractivo y no en los problemas técnicos.

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